Quién soy?

especialista en comunicación y contenido digital bilingüe


Soy especialista en medios con diez años de experiencia en el sector en las especialidades de exhibición digital de entretenimiento audiovisual (plataformas de Video on Demand), contenido y marketing digital, periodismo y gestión de librerías audiovisuales para grandes cadenas. Apasionada del mundo digital y tecnológico, con amplia experiencia en el uso de herramientas, y con otros intereses en disciplinas humanas como desarrollo personal, coaching, psicología, bienestar y derechos humanos. Mi sueño es poder dedicarme a esto en un futuro no muy lejano. 

Soy española y tengo el Certificate of Proficiency in English con nota C2, el nivel más alto de conocimiento de la lengua inglesa según la Universidad de Cambridge. Esto es gracias a haber vivido y trabajado durante una década en la maravillosa capital del Reino Unido, Londres, y sobre todo a mi amor por esta hermosa lengua. 

El último episodio en mi carrera profesional es marketing digital. Me metí en ello cuando completé Squared Online, el curso de Marketing Digital e Innovación desarrollado por Google e impartido por prestigiosos profesionales británicos y estadounidenses, y trabajé en una empresa B2B con volumen de negocio internacional, incluyendo España y Latinoamérica, con sede en Londres que me proporcionó la oportunidad de introducirme de lleno en el sector y desarrollar mis habilidades y competencias en el mismo.

Tuve la oportunidad de construir una web de e-commerce desde cero junto con mi compañero desarrollador web (lineapro.store) y diseñar e implementar un plan de branding, marketing digital e inbound marketing para hacer visible a la empresa en el ecosistema digital, fortalecer su imagen, mejorar su proyección, inspirar confianza en sus clientes e incrementar sus ventas. La empresa tiene tres webs y yo me encargaba de mantener y actualizar el contenido de las mismas en inglés y traducirlo al español para los clientes hispanohablantes de España y Latinoamérica. Además gestionaba los canales sociales compartiendo contenidos relevantes de la empresa y la industria y supervisando la imagen de marca, y diseñaba composiciones de imagen y folletos de productos.

Anteriormente ya me había especializado en contenido y operaciones digitales en la plataforma VOD de películas y series de PlayStation Store. Me encargaba de gestionar las operaciones en los dispositivos de Sony que ofrecían la plataforma, los metadatos y las ventanas de exhibición según los contratos con los estudios, y era la única responsable del contenido de la plataforma española, corrigiendo y traduciendo metadatos, nombres de colecciones y categorías y copy. 


Antes de esto trabajé en el prestigioso Festival de Publicidad Cannes Lions de 2010. Fueron tres meses de intenso pero interesante trabajo procesando miles entradas a competición de agencias de publicidad del mundo entero, y la guinda del pastel fue ir al festival en Cannes a organizar el visionado de las entradas para los jueces y la exposición en el Palais. La preparación fue en Londres y yo me encargué de la categoría digital (que entonces se llamaba Cyber). Antes de esto fui librera de material audiovisual para grandes cadenas de televisión como MTV, Discovery Channel, Disney y BBC.

También fui periodista freelance para el periódico de Londres El Ibérico. Aquellos tres años fueron de los mejores de mi vida profesional hasta la fecha. Tuve la fortuna de entrevistar a gente increíble y admirable como Rosa Montero, Daniel Beltrá, Lucía Etxebarria, Belén Arjona o Paula Gortázar y cubrir interesantes eventos culturales relacionados con España y Latinoamérica en la capital británica. Escribí sobre temas variados como el estado de la investigación científica en España durante la crisis financiera, fotografía de conservación y fotoperiodismo, niños robados, el 23-F, literatura, teatro, etc. Visita mi página de autor en la web de El Ibérico. Contiene una compilación de algunos de mis escritos. 

Mi objetivo a día de hoy es profundizar en más competencias digitales, sin prisa pero sin pausa... 

Por ahora...

...mis especialidades son:

  • Redacción, Edición, Corrección y Traducción de Contenido Digital en Español e Inglés
  • Gestión de Contenido Digital
  • Operaciones en Plataformas Digitales
  • Estrategias de Marketing Digital: SEO, SEM, SMM, Contenido en Redes Sociales
  • Diseño Gráfico con Canva, Photoshop e Illustrator
  • ​Reportajes y entrevistas periodísticas