¿Quién soy?

experta en comunicación y contenido digital bilingüe


Soy Especialista en Medios con once años de experiencia en el sector en las ramas de distribución digital de entretenimiento audiovisual (plataformas de Video on Demand), marketing digital y de contenidos, periodismo y gestión de librerías audiovisuales para grandes cadenas. Soy una apasionada del mundo online y tecnológico, con amplia experiencia y destreza en el uso de herramientas digitales.

Soy española y tengo el Certificate of Proficiency in English con nota C2, el nivel más alto de conocimiento de la lengua inglesa según la Universidad de Cambridge. Esto es gracias a haber vivido y trabajado durante una década en la maravillosa capital del Reino Unido, Londres, y sobre todo a mi amor por esta hermosa lengua. 

El último episodio en mi carrera profesional es marketing digital. Me metí en ello cuando completé Squared Online, el curso de Marketing Digital e Innovación desarrollado por Google e impartido por prestigiosos profesionales británicos y estadounidenses. Seguidamente empecé a trabajar como Marketing Executive en una empresa B2B con intereses comerciales internacionales, inclusive España y Latinoamérica, con sede en Londres que me proporcionó la posibilidad de introducirme de lleno en el sector y desarrollar mis habilidades y competencias en el mismo.

Tuve la oportunidad de construir una web de e-commerce desde cero junto con mi compañero desarrollador web (lineapro.store) y diseñar e implementar un plan de branding y marketing online para hacer visible a la empresa en el ecosistema digital, fortalecer su imagen, mejorar su proyección, inspirar confianza en sus clientes e incrementar sus ventas. La empresa tiene tres webs diferentes y yo me encargaba de mantener y actualizar el contenido de las mismas en inglés y traducirlo al español para los clientes hispanohablantes de España y Latinoamérica. Además gestionaba los canales sociales compartiendo contenidos relevantes de la empresa y la industria y supervisando la imagen de marca, y asimismo diseñaba composiciones de imagen y folletos de productos.

Después de esta experiencia laboral regresé a Madrid. Desde aquí colaboré como especialista SEO a distancia con una ONG de Amsterdam que promueve el Teatro del Oprimido en Holanda. Poco después decidí trabajar para mí misma y me convertí en autónoma. Así empecé a trabajar con los clientes que conservo en la actualidad haciendo diversas funciones relacionadas con marketing digital, PR, comunicación, corrección y traducción de contenidos digitales tanto en español como en inglés. Mis principales clientes son TailorGo y WowTrip. Ambas empresas son startups del sector de viajes.  

Anteriormente ya me había especializado en contenido y operaciones digitales en la plataforma VOD de películas y series de PlayStation Store. Me encargaba de gestionar las operaciones en los dispositivos de Sony que ofrecían la plataforma, los metadatos y las ventanas de distribución según los contratos con los estudios, y era la única responsable del contenido de la plataforma española, corrigiendo y traduciendo metadatos, nombres de colecciones y categorías y copy. 


Antes de esto trabajé en el prestigioso Festival de Publicidad Cannes Lions de 2010. Fueron tres meses de intenso pero interesante trabajo procesando miles entradas a competición de agencias de publicidad del mundo entero, y la guinda del pastel fue ir al festival en Cannes a organizar el visionado de las entradas para los jueces y la exposición en el Palais. La preparación fue en Londres y yo me encargué de la categoría digital (que entonces se llamaba Cyber). Antes de esto fui librera de material audiovisual para grandes cadenas de televisión como MTV, Discovery Channel, Disney y BBC.

También fui periodista freelance para el periódico de Londres El Ibérico. Aquellos tres años fueron de los mejores de mi vida profesional hasta la fecha. Tuve la fortuna de entrevistar a gente increíble y admirable como Rosa Montero, Daniel Beltrá, Lucía Etxebarria, Belén Arjona o Paula Gortázar y cubrir interesantes eventos culturales relacionados con España y Latinoamérica en la capital británica. Escribí sobre temas variados como el estado de la investigación científica en España durante la crisis financiera, fotografía de conservación y fotoperiodismo, niños robados, el 23-F, literatura, teatro, etc. Visita mi página de autor en la web de El Ibérico. Contiene una compilación de algunos de mis escritos.